RESOLVEMOS TUS DUDAS
Busca tu pregunta y nosotros te damos la respuesta
PRODUCTOS
1. ¿Cómo es el acabado de la línea rústica?
El acabado de la línea rústica es el propio de la madera. Son piezas donde la imitación a madera va impresa en el mismo hormigón. Esto se realiza mediante moldes obtenidos de piezas originales de madera, por lo que se consigue un relieve natural, con nudos y vetas; no hay un dibujo continuo que se repite de forma mecánica.
Las piezas principales de esta línea son las vigas de hormigón pretensadas con resistencia estructural, que junto a todos los complementos, hacen de ella, una línea perfecta para los que buscan los acabados más naturales.
Todas nuestro material se fabrica en el color gris del hormigón, para luego aplicar una pintura que le da el color de la madera elegida. Como ya hemos comentado, la textura de la misma ya va impresa. Recomendamos suministrar el material sin pintar y aplicar la pintura una vez terminado el proyecto. Así se evita cualquier marca propia derivada de la ejecución de la obra, y que lleve a la necesidad de repasar el pintado para conseguir ese acabado perfecto que buscamos. Además de los sobrecostes que ello conlleva. Pero si prefieres recibir el material pintado también damos esa posibilidad, nosotros te lo podemos servir pintado en color Nogal o Roble.
2. ¿Cómo es el acabado de la línea minimalista?
La línea minimalista está compuesta por vigas de hormigón pretensadas autorresistentes, que tienen resistencia estructural. Todas ellas son rectangulares y tienen un acabado liso, que permite crear esas líneas rectas que tanto caracterizan al diseño minimalista. Se sirven en gris, el color del hormigón, y se pueden pintar del color que más se adapte a tu proyecto.
3. ¿Qué diferencia hay entre las viguetas armadas y las pretensadas?
Las viguetas armadas utilizan un acero de mayor diámetro que las pretensadas y no se le aplica ninguna tensión antes del vertido del hormigón.
En cambio, en la fabricación de las vigas pretensadas, el acero que se utiliza es de menor diámetro, pero se le aplica tensión antes del vertido del hormigón. Esto les confiere mayor resistencia y hace que sean piezas más elásticas con lo que se evita la fisuración y la corrosión. Esto también ofrece un mejor comportamiento y durabilidad en zonas tanto de costa como de contrastes térmicos.
4. ¿Qué tipo de forjados puedo hacer?
Con las viguetas pretensadas puedes realizar cualquier tipo de forjado, sea plano o curvo. Siempre hay una vigueta que se adaptará a tu proyecto.
Si quieres un forjado curvo tienes dos opciones: La Viga Doble T con la parte inferior imitación a madera, diseñada especialmente para este tipo de forjado y la Viga Tablón Simple, una viga rectangular que queda completamente vista.
Si quieres un forjado plano debes utilizar la viga tablón simple, ya que al ser de forma rectangular puede apoyar sobre ella cualquier superficie plana con la que quieras hacer tu cubierta.
Ten en cuenta que al emplear nuestras vigas, estás realizando un forjado visto, con lo que te ahorras el enlucido, falso techo tipo talla, etc...por lo que es algo a tener en cuenta en el presupuesto final de la cubierta. Nuestro material te ahorra tiempo y dinero en la instalación, y aún supone un mayor ahorro a lo largo de los años, pues ¡no tienes que mantenerlo!.
MONTAJE
1. ¿Necesito un arquitecto o un técnico especialista para el montaje?
No, no requieres de ningún arquitecto o técnico especialista para instalar nuestro material. Al ser piezas prefabricadas, solo requieres de profesionales de albañilería para instalarlas en el lugar donde estés realizando tu proyecto.
2. ¿Ofrecéis servicio de montaje?
El servicio de montajes lo tenemos disponible en las provincias de Alicante y Valencia, ya que el desplazamiento hasta otros municipios más lejanos encarecería mucho el servicio. Pero al tratarse de elementos prefabricados, lo puede realizar cualquier servicio de albañilería. Además, con la aceptación del presupuesto, entregamos infografía del proyecto y un esquema de montaje. Y nosotros estaremos detrás durante todo el proceso para resolver cualquier duda que pueda surgir.
3. ¿Qué se requiere para la instalación del material?
Para la manipulación de las piezas, es aconsejable que se disponga en obra de una pequeña grúa o de un toro mecánico, ya que son piezas de hormigón y son relativamente pesadas. Por lo demás, el montaje es sencillo.
En primer lugar, los pilares son huecos. Simplemente hay que dejar unas esperas de hierro ancladas al suelo, colocar el pilar y hormigonar el hueco para que queden anclados a la base.
Para la sujeción de las vigas solo tienes que utilizar una resina de epoxi o una cola flexible, esto unido al propio peso de las viguetas confiere la sujeción necesaria.
En cuanto a las piezas que hayas elegido para cubrir tu proyecto, las que van entre viga y viga, sean cerámicas o de hormigón se apoyan sobre las mismas viguetas. Hay que realizar una pequeña capa de compresión con mallazo para dejar toda la superficie unificada.
Siempre recomendamos aislar las piezas, para así no provocar humedades en la cara que queda vista. Este aislamiento consiste en poner un plástico de cimentaciones entre la capa de compresión y las piezas que hayas elegido para tu cubierta y con ello evitaremos este problema.
Si prefieres poner un panel sándwich o algún otro sistema que requiera de la necesidad de atornillarse sobre las vigas, no hay problema. Se puede hacer una perforación en la parte superior, siempre en la parte central evitando así la zona por donde pasan los cables de acero.
4. ¿Cómo puede hacer mi jardinera a medida?
Las piezas que van destinadas a jardinería son piezas de hasta 1 metro.
Tenemos dos modelos con las que realizarlas:
Un modelo más cuadrado de 19 cm de ancho X 16 cm de alto.
Y el otro más rectangular de 9 cm de ancho X 16 cm de alto.
Estas piezas se pueden combinar hasta conseguir la altura y longitud que desees y se unen entre sí con una resina de epoxi o una cola flexible. En este enlace puedes ver algunos ejemplos realizados con una, dos o varias alturas para que lo veas más claro.
PINTADO
1. Si decido comprar el material sin pintar tal y como recomendáis, ¿Necesito de un profesional para pintarlo?
No, con que no seas un completo desastre nos vale. Nuestra línea rústica tiene el relieve y las vetas de la madera impresas en el hormigón y la línea minimalista es una superficie completamente lisa, por lo que una vez elijas el tono del que lo quieras pintar y siguiendo las instrucciones de pintado que te proporcionaremos, hasta el más torpe podría hacerlo.
Además, en la línea rústica, hay que tener en cuenta que al tener la textura en relieve con nudos y vetas, el resultado del pintado siempre será algo destonificado, dándole un acabado todavía más natural de madera.
Ahora, si eres de los que les gusta que se lo den hecho, siempre tienes la opción de que lo pinte tu profesional de confianza una vez hayas terminado por completo con el montaje.
2. ¿Entre qué colores puedo elegir?
Nosotros comercializamos tres colores, el nogal, el roble y el wengué. Si quieres uno de estos te lo podemos servir junto a tu material.
Pero si prefieres otro tono, te decimos qué tipo de pintura debes utilizar. Es otra ventaja de que el material sea de hormigón, ya que la paleta de colores es inmensa y la podrás aplicar tanto a la línea rústica como a la minimalista.
La pintura que recomendamos es un Lasur, y si lo que quieres es conseguir ese toque ibicenco que aportan las viguetas blancas, recomendamos la pintura Xylazel Balaustradas con base al disolvente.
3. ¿Cada cuanto tiempo es necesario pintarlo?
¡Nunca! si no quieres. Con el paso de los años la pintura perderá algo de tono y brillo, lo que hace que luzca más natural si cabe, pero no se desconcha ni esto perjudica nunca a la estructura de las piezas. Eso sí, cuando quieras puedes darle otra mano de pintura y renovarás su aspecto, pero eso cada 10 años, no creas que va a ser muy a menudo. Y si te decides a darle esa segunda mano, no tienes ni que lijar ni decapar.
SERVICIO
1. ¿Cómo puedo traer el material hasta mi destino?
Nuestras ofertas incluyen siempre los portes, bien propios o de un transportista externo, dependiendo del volumen y el peso del material. Algunas veces el transporte será sin autodescarga, pero si tal y como recomendamos tenéis una pequeña grúa o toro mecánico para la manipulación del material no será un problema. Si no es así, buscaremos la solución más adecuada.
2. ¿Cuáles son las formas de pago?
Todas tus compras las podrás abonar mediante transferencia bancaria, con tarjeta de crédito o Paypal.