protege tu coche del sol: Alternativas a los garajes

El precio de los vehículos se ha disparado en los últimos años. Cuesta más fabricarlos, por la escasez de materiales, por tanto, hay menos coches y son más caros.

Así que ahora, más que nunca, es conveniente alargar la vida útil de tu vehículo. Protege tu coche para evitar tener que reemplazarlo durante mucho tiempo.

protege tu coche del sol

¡Nos encanta el sol, pero en su justa medida! ¿Sabías que es uno de los factores que más contribuye al envejecimiento de los vehículos?. 
 
No solamente daña las partes exteriores sino también las interiores, como la tapicería, plásticos y componentes electrónicos, con la consiguiente devaluación de tu coche.

Todas las alternativas para proteger el coche en verano

Hay que evitar la exposición de tu vehículo a los rayos ultravioleta durante todo el año, pero es en los meses de verano cuando pueden causar más daños. 
 
Si bien es cierto que para poder resguardarlo lo ideal es tenerlo en un garaje cerrado, no todos contamos con esa posibilidad. 
 
Vamos a ver las diferentes soluciones que existen para cubrirlo. 

Pérgolas: Una solución estética y funcional

La pérgola es una elección elegante y estética que protege tu coche de la exposición solar. Puede ir cubierta con bardos, tableros o un toldo y así dotar al espacio de más sombra.
 
Si estás pensando en instalar una pérgola, es importante considerar qué material es la mejor opción para ti.
 
El más tradicional es la madera, sin embargo, hoy en día es frecuente el uso de otros materiales como el acero, aluminio o PVC.
 
Si eres de los que busca naturalidad y calidez, pero quieres evitar el trabajo de mantenimiento que conlleva la madera, las pérgolas de hormigón imitación madera Fortic son perfectas para ti.

Porches: Protección y elegancia combinadas

Dependiendo del espacio que tengas igual te conviene más construir un porche.

La diferencia entre porche y pérgola está en que el primero va adosado a una pared y la pérgola va exenta. Así que, el porche tendrá un mínimo de dos columnas, mientras que para construir una pérgola necesitarás por lo menos cuatro columnas.

Al igual que con las pérgolas, puedes elegir el material que más te convenga, por sus características: madera, hormigón efecto madera, acero o PVC, entre otros.

Protege tu coche
Los toldos tipo vela proporcionan sombra al vehículo y lo protegen de fenómenos atmosféricos.
 
Se trata de la opción más económica y que requiere menos instalación. 
 
Por contra, no siempre se pueden colocar, porque necesitan, como mínimo, tres puntos de anclaje.

Carpas y cubiertas temporales: Soluciones versátiles

Puedes cubrir total o parcialmente tu coche con una carpa. Las carpas plegables son ideales por su instalación, que es muy sencilla. Pero solo es apta para vehículos que no sean muy altos.


Si necesitas cubrir un espacio mayor, las carpas desmontables son perfectas porque al ser modulares se pueden adaptar a cualquier tamaño, aunque requieren de montaje.

Techos solares: Energía renovable y protección

Es un tipo de estructura que lleva paneles solares instalados en su parte superior. Además de que da sombra y protege tu coche, genera energía fotovoltaica que podrás usar en tu vivienda.

Se suele fabricar en acero galvanizado, pero también es posible instalar las placas solares en cualquier otra estructura.
La opción más estética: Si las colocas sobre una pérgola o porche cubierto. Cumplirán con su finalidad, pero quedarán ocultas a la vista.

ELIGE EL ESTILO DE pérgolas para garajes

Factores a considerar al elegir la mejor opción

Es necesario tener claro si puedes construir una cubierta de obra o en ese espacio conviene hacer una instalación que se desmonte en un momento dado.
 
Otro factor a considerar es el precio que quieras pagar por tener un sitio techado para resguardar tu vehículo y qué grado de cobertura necesitas que tenga.
 
Por último, otro punto a tener muy en cuenta es si quieres, o puedes, dedicar tiempo a su mantenimiento.

Consejos para el mantenimiento y cuidado

Una pérgola o porche de madera requiere un mantenimiento periódico para evitar plagas y el deterioro debido a la radiación solar y a la humedad. Sin embargo, las estructuras de hormigón imitación madera no precisan que inviertas tiempo en ningún cuidado especial. Pasarán los años y tu pérgola o porche estará como el primer día.
 
Si te decantas por una estructura de acero, deberás aplicarle, de forma regular, una pintura anti oxidación.
 
En cuanto a las de aluminio, necesitan una laca protectora que, con el tiempo, se puede degradar. Deberás contactar con un profesional para renovarla.
 
En el caso del toldo vela, se retirará sin ninguna dificultad, y se lava con un detergente neutro y un cepillo.
 
Por último, una carpas plegables o una desmontable requiere más mantenimiento. Para que dure más tiempo, guárdala siempre seca, limpia y separando la lona del armazón. Y evita los golpes en la estructura para que su articulado no se resienta. 
 

¿Quieres saber más sobre nuestra recomendación para tu garaje?

¡Haz click en el siguiente botón para ver todo lo que necesitas saber sobre nuestras opciones de pérgolas y protege tu coche!